Generalmente los chocolates están presentes en varias fechas especiales del año como San Valentín, el día de las madres, Halloween, entre otros, y por su puesto la Navidad no podía ser la excepción y una de las tantas relaciones de los chocolates y la Navidad es el Calendario de Adviento.
El Calendario de Adviento es una cuenta regresiva que va desde el 1 de Diciembre hasta el 24 de Diciembre en la noche buena.
Este candelario es un conteo regresivo que se solía elaborar para que los niños llevaran la cuenta de los días que faltaban para navidad, y para que la espera a la noche buena fuera más dulce, este calendario contenía una casilla por cada uno de estos 24 días en los que se encontraba un chocolate.
¿Por qué las monedas de chocolate?
Se dice que esta tradición inició en Europa más exactamente en la Alemania protestante del siglo XIX, en la que inicialmente los niños encendían una vela por cada día del periodo de Adviento. Pero fue en los años veinte cuando se imprime el primer calendario con tabletas de chocolate para endulzar la espera. Hoy día hay calendarios con bombones, caramelos, entre otros.